Qwilt Media Contact

Qwilt Media Relations
media@qwilt.com
+1 (650) 249-6521

Telecom Argentina lanza nueva solución CDN de Cisco, Qwilt y Digital Alpha para optimizar la experiencia de streaming para sus clientes en Argentina

Resumen noticioso

  • Telecom Argentina es el primer proveedor de servicios en Argentina en adoptar la nueva solución Open Caching para ofrecer experiencias de streaming de alta calidad en toda su red de proveedores de contenido regionales y globales
  • La solución combina la plataforma CDN (Red de distribución de contenido) de Qwilt basada en Open Caching con la infraestructura de red y cómputo edge de Cisco, y un modelo único de financiamiento y sin gastos de capital proporcionado por Digital Alpha
  • La nueva solución CDN ayudará a Telecom Argentina a gestionar el creciente volumen de datos y reducir costos

BUENOS AIRES, ARGENTINA, Febrero 11, 2021 – Cisco, Qwilt y Digital Alpha (DA) anunciaron hoy un impulso continuo con los proveedores de servicios globales para implementar Open Caching, con Telecom Argentina lista para lanzar su nueva solución de red de distribución de contenido (CDN) como servicio al mercado argentino.

Contando con Digital Alpha como el socio inversor que ofrece una solución de financiamiento única para implementar la solución sin gastos de capital, este nuevo modelo para la distribución de contenido combina la innovadora plataforma CDN de Qwilt basada en Open Caching con la infraestructura de red y cómputo edge de Cisco para ofrecer la solución como servicio a proveedores de servicios de todo tamaño en el mundo entero.

Telecom Argentina, el mayor proveedor de comunicaciones en Argentina, es el primer proveedor de servicios en lanzar este nuevo modelo de negocio y servicio de Open Caching en el país. La nueva CDN ayudará a la red de Telecom Argentina a gestionar el creciente volumen de datos y optimizar la experiencia de streaming a través de toda su red. Open Caching también ayudará a impulsar ingresos por nuevos servicios, lo que permitirá que Telecom Argentina se convierta en una parte activa de la cadena de valor de distribución de contenido.

“El anuncio de hoy es el resultado de una profunda colaboración entre los socios”, dijo Roberto Daniel Nobile, director ejecutivo de Telecom Argentina. “Nuestro liderazgo y enfoque unificados nos ayudaron a llegar a un acuerdo y planificar la implementación en tiempo récord con lanzamientos, presentaciones, evaluaciones, análisis técnicos profundos y negociaciones comerciales manejadas vía Webex debido a las restricciones de viaje por la pandemia. Adoptamos este nuevo modelo que nos ofrece la oportunidad de trabajar directamente con los proveedores de contenido líderes mundiales para reducir los costos operativos, mejorar la capacidad de la red y elevar la calidad de transmisión de video al nivel que esperan nuestros clientes.”

Recursos de apoyo:

Lea el comunicado de prensa en inglés aquí. (Read the press release in English here.)

Acerca de Telecom Argentina
Somos Telecom Argentina (NYSE: TEO), una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 empleados en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenido en vivo y a pedido que integra series, películas, juegos, música y programas de televisión. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, ofrecemos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión pagada e Internet para personas, empresas e instituciones en todo el país. Además, tenemos presencia en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay con televisión pagada.

Lideramos un sector que constituye uno de los pilares para el desarrollo socioeconómico del país, y participamos de forma activa en la comunidad con prácticas e iniciativas sostenibles que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta de capacitación e inclusión social.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que habilita la Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades con la reinvención de aplicaciones, protección de datos, transformación de infraestructura y capacitación de equipos para un futuro global e inclusivo. Para más información visite The Network y síganos en Twitter en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Un listado de marcas comerciales de Cisco se puede acceder en, www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y ninguna otra empresa.

Acerca de Qwilt
La Plataforma Edge Cloud y software Open Caching y las soluciones en la nube únicas de Qwilt ayudan a los proveedores de servicios de Internet a abordar el impresionante crecimiento de los medios de streaming en sus redes y la necesidad de infraestructura de baja latencia y alta escala para ser compatibles con aplicaciones futuras. La plataforma abierta administrada en la nube de Qwilt, que opera en una infraestructura básica de cómputo y almacenamiento de e implementada cerca de los consumidores, crea una Edge Cloud distribuida masivamente que admite aplicaciones como Open Caching, 4K Live Streaming, AR, VR, Self-Driving Cars e IoT. Esta arquitectura Edge Cloud de baja latencia permite una experiencia de streaming de alta calidad para los consumidores a gran escala. Un número creciente de los principales proveedores de servicios de cable, telecomunicaciones y móviles del mundo confían en las aplicaciones de Qwilt para Edge Cloud.

Qwilt es miembro fundador de Streaming Video Alliance y líder del avance del sector de Open Caching. Qwilt, fundada en 2010 por veteranos del sector, de Cisco y Juniper, cuenta con el respaldo de Accel Partners, Bessemer Venture Partners, Cisco Ventures, Disrupt-ive, Innovation Endeavors, Marker y Redpoint Ventures. Para más información visite, Qwilt. Síganos en Twitter @Qwilt.

Acerca de Digital Alpha
Digital Alpha Advisors, LLC. (DA) es una firma de inversión centrada en infraestructura digital y servicios requeridos por la economía digital, con un acuerdo de colaboración estratégica con Cisco Systems, Inc. Como parte de este acuerdo, Digital Alpha tiene acceso preferencial al canal de oportunidades comerciales de Cisco que necesitan financiamiento de capital. Digital Alpha cree que es el primer fondo centrado en realizar inversiones de capital privado en las oportunidades de crecimiento significativas que se requieren para respaldar la economía digital, incluidas ciudades inteligentes, redes de banda ancha de futura generación y soluciones de comunicación y gestión de datos empresariales. Digital Alpha fue fundada por Rick Shrotri, director del equipo de Fondos de Infraestructura Global (GIF) de Cisco, y cerró su primer Fondo – Digital Alpha Fund, LP – en 2017.

Arquitectura Open Caching de Streaming Video Alliance
La solución de distribución de contenido de Cisco y Qwilt se basa en las especificaciones de Open Caching desarrolladas y aprobadas por la Streaming Video Alliance (la Alianza), un foro del sector con más de 80 miembros, durante los últimos cinco años. El grupo de trabajo Open Caching de la Alianza, copresidido por Qwilt, integra el ecosistema de streaming para crear un nuevo modelo para la distribución de contenido dentro de las redes de proveedores de servicios de Internet (ISP). Esta iniciativa del sector Open Caching está impulsada por la filosofía de que desarrollar y operar la tecnología de distribución de contenido más cercana a los consumidores optimizará la calidad de streaming y aumentará la capacidad de la red.

Contacto de Prensa

Qwilt Media Relations
media@qwilt.com
+1 650 249 6521